El gran crecimiento que ha experimentado el comercio electrónico en Perú en los últimos dos años sería complementado con tasas de 30% de expansión anual entre este año y el 2013.

La información dada por el presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (ILCE), Marcos Pueyrredon, se fundamenta en que las altas tasas de crecimiento están impulsadas por el crecimiento de las compras y ventas por internet. Lo anterior, gracias al importante avance de la banda ancha y la publicidad on line en Perú.

Puyrredón ejemplificó la difusión de la publicidad on line en la cantidad de usuarios peruanos de Facebook, que en la actualidad superan los dos millones.

No obstante estas buenas cifras en términos de comercio electrónico, Perú todavía se encuentra detrás de Brasil, México, Argentina y Chile.

El comercio electrónico mueve más de US$29 mil millones anuales en América Latina y sólo Brasil concentra el 50%, declaró Pueyrredon a la agencia Andina.

Asimismo, informó que diversas empresas líderes en negocios por Internet y expertos en e-business se darán cita en el eCommerce Day que organiza el ILCE, y que se realizará este martes 31 de agosto por primera vez en Lima.

Se trata del evento más importante de América Latina sobre comercio electrónico y negocios por Internet, en el que se debatirán las nuevas tendencias, estrategias y tácticas que las empresas deben desarrollar para aprovechar nuevas formas de trabajar y de hacer negocios en este rubro.