Sao Paulo- Carrefour Brasil, la principal cadena minorista de alimentos del país, informó el martes que sus ganancias trimestrales subieron por el crecimiento en los segmentos de comercio electrónico y no alimenticio, aunque incumplió las expectativas del mercado.

En un documento presentado al regulador, la compañía reportó una ganancia neta de 332 millones de reales (US$91,64 millones) en el primer trimestre, un incremento del 66,8% con respecto al mismo período del año anterior, pero por debajo de una estimación consensuada de Reuters de 359 millones de reales.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de Carrefour fueron de 843 millones de reales, más de lo pronosticado.

El crecimiento de Carrefour Brasil en el trimestre fue impulsado por sus segmentos de comercio electrónico, no alimenticio y de crédito, todos claves para los ejecutivos en los últimos meses, dijo a periodistas el director financiero Sebastien Durchon.

La compañía pudo mantener contenidos los costos, con una caída de 1,4% en los gastos vinculados a ventas y asuntos generales y administrativos en su unidad Varejo en términos anuales, pese al aumento del número de tiendas.

Los gastos en Atacadão, el formato mayorista de la empresa, aumentaron un 9,3% debido a la adición de 12 nuevos locales desde el mismo período del año pasado.