La firma Comex amplió su presencia en Guatemala por medio de la inauguración de cinco tiendas en los departamentos de Jutiapa, Chimaltenango, Jalapa, Esquipulas y Amatitlán. Con ello, la compañía llegó a un total de 40 puntos de venta en todo el país, con las que da cobertura a aproximadamente 1,6 millones de personas.

En 2015, además de continuar con su plan de expansión en todo el territorio, la firma tiene planeado lanzar, en la capital, su tienda escuela donde buscará formar y capacitar a sus colaboradores.

Comex fue adquirida recientemente por PPG Industries, un consorcio que tiene presencia en más de 70 países y cuenta con más de 50.000 colaboradores.

Dicha operación permitió proyectar un fortalecimiento de las operaciones en Guatemala y en la región, así como un robustecimiento de su amplia gama de productos entre los que se destacan los recubrimientos arquitectónicos, sistemas de protección, pinturas decorativas, impermeabilizantes y productos para el cuidado de la madera, entre otros.