La subasta pública de una nueva emisión de Obligaciones Negociables (ON) de YPF comenzó el lunes a las 10 y finalizará este miércoles a las 16 horas y se realiza a través de las entidades financieras colocadoras.

La subasta incluye a las ON Clase IX por valor nominal de US$50 millones, ampliable a US$175 millones, así como las Clase X por un valor nominal de hasta el equivalente en dólares de 2.000 millones de pesos.

Al momento de anunciar esta salida al mercado, YPF informó que se "ofrece en suscripción obligaciones negociables simples clase IX a tasa fija con vencimiento a los 24 meses de su emisión, y obligaciones negociables clase X a tasa fija con vencimiento a los 48 meses de su emisión".

Los colocadores son los bancos de Galicia, Hipotecario, Santander Río, BBVA Francés, Macro Securities S.A. Sociedad de Bolsa y Nación Bursátil Sociedad de Bolsa S.A. La información de YPF precisa que "durante el período de subasta pública, los oferentes podrán enviar órdenes de compra vinculantes a los colocadores y a los agentes intermediarios habilitados".

Las ON estarán denominadas en dólares y "la integración inicial de las Obligaciones Negociables se realizará en pesos al tipo de cambio inicial", mientras que "los pagos de las sumas de capital, servicios de intereses y demás sumas que correspondan bajo las mismas serán realizadas en pesos al tipo de cambio aplicable".

Los intereses se devengarán a una tasa fija anual, la cual será informada oportunamente en el Aviso de Resultados. Las emisiones se harán bajo las leyes de Argentina y el agente de liquidación será el Banco Santander Río S. A, en tanto que la liquidación se hará a través de la Caja de Valores S.A.