GES se encarga de la construcción de un parque eólico de 30MW en Chile. El parque está situado entre las regiones de Bio Bio y la Araucanía.  GES cuenta con amplia experiencia en la zona, donde ha construido sendos proyectos (Renaico, Los Buenos Aires y Negrete) que suman más de 140MW.

Marta Alonso, Country Manager de Chile, comenta  “GES es muy sensible a las necesidades de las comunidades en las que desarrolla sus proyectos, y por esta razón,  colabora en proyectos locales orientados a la mejora del entorno natural en dichas zonas”.

En este caso, GES será la encargada de la ejecución de la obra civil del proyecto, así como de la red de media tensión y el edificio de control. Las obras han comenzado durante el mes de marzo y está previsto que concluyan a finales de año.

GES cuenta con una sólida experiencia en Chile, país en el que ha construido 444 MW eólico y 122MW solares. La compañía cuenta, además con 444MW instalados en el país, a los que hay que añadir otros 70MW en instalación en este momento.