Lima. Con numerosas degustaciones de nuestro cóctel de bandera se inicia este jueves las celebraciones por el Dia Nacional del Pisco Sour en la ciudad capital.

En el distrito de Pueblo Libre se desarrolla una jornada marcada con los festejos, que inician desde este jueves con el Segundo Pisco Sour Fest, que cuenta con la participación de la Academia del Pisco y la Comisión Nacional del Pisco.

En esta actividad, que tiene lugar en la Plaza Bolivar, se ha programado el concurso de coctelería “Premio: Lima, Ciudad del Pisco Sour”, en busca de una nueva figura de la coctelería nacional.

A su vez, la Municipalidad de Lima organizará el Festival del Pisco Sour 2014, en la Plazuela Las Limeñitas, ubicada al lado de la Alameda Chabuca Granda. Esta actividad se desarrollará del 31 de enero hasta el 02 de febrero y brindará a los asistentes degustaciones gratuitas y espectáculos artísticos.

Durante este evento se brindarán promociones dos por uno para que los vecinos de la capital puedan probar el pisco sour tradicional y las variedades que ofrece este emblemático cóctel, entre las que destacan el pisco sour hecho con  aguaymanto, mango, chicha morada, maracuyá y camu camu, entre otros frutos oriundos del Perú.

Por otro lado, en el parque de la Media Luna ubicado en el distrito de San Miguel, se realizará este viernes 31 de enero el XII Festival del Pisco Sour 2014.

Un certamen en el que diferentes grupos dedicados a la promoción de nuestra bebida de bandera se enfrentaran para definir cual prepara el mejor pisco sour.

Las celebraciones también se darán en Jesús Maria, de la mano del Octavo Festival del Pisco Sour 2014, que se desarrollará este sábado en la Explanada del Campo de Marte.

Las exhibiciones del proceso bajo el que se prepara el cóctel estarán acompañadas por conciertos de reconocidos artistas y finalistas del programa de imitación musical ‘Yo Soy’.

Finalmente, el Centro Comercial Jockey Plaza ofrecerá degustaciones a todos los visitantes este sábado 01 de febrero, que incluirá cuatro barras que estarán ubicadas en diferentes zonal de este espacio: la Nave Central, en el Boulevard 3, La Plazuela y en el pasillo que conecta a Oeschle.

Desde hace nueve años se celebra el Día Nacional del Pisco Sour, con actividades en Lima y otras ciudades del país.