Lima. La comisión de Producción Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso impulsará iniciativas para incentivar el consumo masivo de pescado y contar pronto con una nueva Ley General de Pesca, anunció el titular de ese grupo de trabajo, Freddy Sarmiento Betancourt.

Al asumir como nuevo presidente del mencionado grupo de trabajo, en el período legislativo 2012-2013, consideró necesario dar trámite toda iniciativa que beneficie el sector productivo como la pesca, que es muy importante para el Perú.

“Tenemos grandes retos especialmente en el sector pesquero, sobre todo en el tema de la Ley General de Pesca que data de hace 20 años; el sector artesanal ha crecido en forma desordenada y en niveles más altos se ha generado una escandalosa pesca negra, que año a  año se incrementa en mayor proporción”, manifestó.

Comentó también que se impulsará la nueva ley de Cooperativas que se encuentra actualmente en estudio de la Comisión.

Manifestó que con el apoyo de los miembros de la comisión se espera un positivo trabajo de los próximos doce meses y pidió dejar de lado el color político para servir a los altos intereses de la patria.

Al parlamentario de las filas de Fueza 2011 lo acompañan en la directiva los congresistas, Doris Oseda Soto como vicepresidenta, y Juan Castagnino Lema, como secretario.