Bruselas. La Comisión Europea (CE) promoverá acuerdos de cooperación entre operadores turísticos europeos y latinoamericanos para el turismo de temporada baja entre los países de la Unión Europea (UE), México y Uruguay, según anunció este martes el vicepresidente del Ejecutivo comunitario y comisario de Industria, Antonio Tajani.

La CE pretende extender a estos dos países latinoamericanos la oferta de viajes organizados con precios reducidos durante la temporada baja, una iniciativa que ya está en marcha con Argentina, Chile y Brasil, y que ha dado “muy buenos resultados”, explicó Tajani.

En la actualidad participan en el proyecto países europeos como España, Italia, Francia y Grecia, con ofertas especiales para viajar desde latinoamérica a Europa o para el trayecto inverso, gracias a la colaboración entre aerolíneas como Iberia, Alitalia y operadores turísticos como el Corte Inglés, añadió.

El objetivo es atraer a Europa a unos 25 mil turistas latinoamericanos a partir de octubre, cuando comienza la temporada baja en el viejo continente y se reduce significativamente la afluencia de visitantes de todo el mundo, según la Comisión.

La CE también apuesta por extender el proyecto a países como Israel y Qatar para promover el “turismo religioso” durante la temporada baja, según el comisario, que mencionó al sur de España y sus lugares históricos de la época de Al-ndalus como posible destino con atractivo para los excursionistas musulmanes.

Otra iniciativa que la CE propondrá será la flexibilización de los visados para los turistas procedentes de países emergentes.