Washington. La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, o FTC, investigará si las prácticas empresariales de Apple Inc. dañan la competencia en el mercado de software utilizados para los dispositivos móviles, según informaron fuentes familiarizadas con la situación.

Durante varias semanas, la FTC ha estado enfrascada en negociaciones con el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre cuál agencia estaría a cargo de la revisión de las quejas planteadas por varias compañías de que están siendo excluidas de una importante y emergente plataforma de computación.

Adobe Systems Inc. se ha enfrascado en un disputa pública con Apple sobre la decisión de esta última de prohibir su tecnología de video Flash para los aparatos móviles.

Esta semana, Apple también escuchó quejas de Google Inc. por imponer nuevas reglas a los desarrolladores que prohibirían que Google y otros rivales vendan publicidad dentro de las aplicaciones para los iPhone e iPads de Apple.

Tanto Apple como la FTC declinaron formular comentarios a través de sus voceros. La decisión de la FTCE fue reportada previamente por Bloomberg News.