Lima, Andina. El ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó este domingo que los días 17 y 18 de marzo se realizará la IV Reunión del Comité Técnico Binacional de Facilitación del Comercio, Turismo e Inversiones (CTB) Perú – Ecuador en al ciudad ecuatoriana de Cuenca.

En dicha reunión, el Perú presentará una propuesta a Ecuador sobre las posibilidades de trabajar en conjunto ambos países proyectos bilaterales, y se analizarán las propuestas ecuatorianas hacia el Perú, para elaborar un acta de acuerdo mutuo que permita trabajar proyectos turísticos en los próximos meses.

Al respecto, la viceministra de Turismo, Mara Seminario, solicitó que se autorice el viaje de la directora Nacional de Turismo del Mincetur, Diana Carbajal, a la ciudad de Cuenca para que represente al Mincetur en las reuniones de trabajo con las autoridades del Ministerio de Turismo del Ecuador.

Por ello, el Mincetur publicó hoy una resolución en la que se autoriza el viaje de Carbajal a Cuenca del 16 al 18 de marzo, con la finalidad de que pueda participar en la reunión del CTB.

Dentro de los 15 días calendario siguientes a su retorno al Perú, la funcionaria deberá presentar al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, un informe detallado sobre las acciones realizadas y los resultados obtenidos en la reunión a la que asistirá.