Es recomendable que toda persona o empresa que planea comprar, vender, arrendar o realizar cualquier tipo de transferencia de una propiedad, recurra a la asesoría de un agente inmobiliario registrado, a fin de dotar la transacción por realizar de toda seguridad y garantía que este tipo de operaciones amerita.

Según el presidente del consejo directivo nacional de la Asociación Peruana de Agentes Inmobiliarios (ASPAI), Paul Casanova Hernández, es básico que este profesional competente esté capacitado para proporcionar valores referenciales de mercado.

Asimismo, información legal de la propiedad en venta, interpretación de los certificados de parámetros urbanísticos y de edificación, recomendación de zonificación en función del rubro por desarrollar, fortalezas y debilidades del inmueble, y la información que permita tomar una decisión acertada.

El agente inmobiliario debe participar en todas las reuniones de negociación, ya que se constituye en el garante de los acuerdos que tomen las partes involucradas.

“Conducirá las negociaciones hasta conseguir el punto de encuentro entre las partes.”

Ahora bien ¿cómo conseguir un buen agente inmobiliario? Recordemos que a raíz de la promulgación de la Ley 29080 que regula su participación, se precisa que debe estar inscrito en el registro de agentes inmobiliarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Recomendó que al contratar un agente inmobiliario es necesario solicitarle su número de registro y constatarlo con los padrones actualizados existentes.

Si usted requiere los servicios de un Agente Inmobiliario competente, infórmese antes en ASPAI