Companhia Energética de Minas Gerais (Cemig), la tercera mayor empresa eléctrica de Brasil, informó el lunes que podría vender acciones para financiar nuevos proyectos y adquisiciones mientras busca expandir los ingresos de sus actividades de transmisión.

La empresa estatal cuenta con mejorar el ingreso de efectivo con la reciente adquisición de activos como Taesa y Light con lo que tendría recursos para invertir, declaró el director de Finanzas, Luiz Fernando Rolla, durante una conferencia telefónica. La compañía busca reducir sus niveles de deuda y podría vender acciones si una oportunidad de inversión "justifica" la decisión, dijo el ejecutivo.

La compañía, que recibe el 51% de su Ebitda con su filial de generación y transmisión, quiere expandir sus ingresos para obtener un 40% de su ganancia con la generación y un 20% con la transmisión, dijo Rolla.

Cemig informó el viernes tras el cierre que su ganancia cayó un 45% a 291 millones de reales (US$165 millones) el segundo trimestre en comparación con los 524 millones de reales del mismo período del año anterior. Cemig se cotizaba el lunes a 25,25 reales, sin variación frente al cierre del viernes.