Barcelona. La empresa de aviación china Avic International confirmó la adquisición de la española Aritex, durante un acto celebrado la noche de este miércoles en la Casa Batlló de la ciudad de Barcelona, noreste de España.

En el acto, al que asistieron el embajador chino en España, Lyu Fan, entre otras autoridades y representantes de las dos empresas, Aritex dijo que esta adquisición suponía una proyección más internacional para la compañía gracias a la cooperación entre ambas entidades.

Avic ha adquirido el 95% de Aritex, mientras que el 5% restante pertenece al director general de Aritex, David López.

López declaró que es un gran día para Aritex y Avic, en el que "abrimos una nueva etapa de desafíos y oportunidades en esta empresa", subrayando el hecho de que "queremos que Aritex sea un proveedor líder a nivel mundial".

Explicó además que Aritex apostaba por la investigación y la incorporación de nuevas empresas en la cadena de valor.

Asimismo destacó que se trata de una relación de beneficio mutuo, resaltando el fuerte compromiso con los clientes y el empeño en proporcionar la mejor tecnología

Wu Guangquan, presidente de Avic, manifestó que gracias a este proceso esperan ser parte de la industria global a un mayor nivel, e hizo hincapié en que Aritex es uno de los productores más importantes de Europa y los clientes reconocen su tecnología.

Por su parte, Lyu Fan felicitó a ambas compañías por su acuerdo, destacando que esta adquisición es un buen ejemplo de cooperación entre China y España.