México. La compañía española Iberdrola anunció este martes la construcción y operación de una central de generación eléctrica en el estado mexicano de Sinaloa, en la que se invertirá unos US$400 millones.

En un comunicado, el grupo empresarial afirmó que el proyecto en el municipio de Ahome producirá energía eléctrica equivalente al consumo de más de tres millones de mexicanos, una vez que inicie operaciones en 2019.

Iberdrola venderá toda la energía que produzca desde la instalación a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mediante un contrato de 25 años con cargos fijos de capacidad y cargos por energía.

"Iberdrola será la encargada de la construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento de esta planta de generación, además de ser su propietaria", detalló.

Esta nueva planta se suma a otras siete centrales en las que la firma española genera electricidad bajo la modalidad de Productor Independiente de Energía (PIE).

Con lo anterior, "se refuerza la relación estratégica entre Ibedrola y CFE", el mayor cliente del grupo a escala mundial.