Dubai. Fabricantes chinos de tecnología solar indicaron este martes en Dubai que aunque la creciente competencia en la región ha pesado en sus márgenes de ganancia, mantienen una cuota del mercado de Medio Oriente.

En la exhibición Intersolar Medio Oriente de tres días que fue inaugurada este martes, decenas de compañías chinas exhiben sus más recientes innovaciones como paneles solares o tecnología de transmisión de energía solar.

Anne Zheng, director de ventas de Zhejiang Longchi Technology, dijo que "en 2015 comenzó una guerra de precios en la región y por primera vez aparecemos en Intersolar Medio Oriente con el fin de alcanzar nuevos clientes".

Jimmy Wang, subdirector general de Cixy City Rixing Electronics, confirmó que la presión sobre el precio de venta se ha incrementado.

Sin embargo, Wang añadió que "en los últimos años logramos extender nuestras alas sobre Medio Oriente y encontramos nuevos clientes incluso en mercados remotos como Siria, Afganistán o Yemen. Dubai es el centro de distribución perfecto para la región, desde el que llegamos hasta Africa e India".