Ciudad de Panamá. La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) se encuentra realizando su 7° Foro Anual de Líderes de Aerolíneas en Ciudad de Panamá el cual se realizará del 17 al 19 de noviembre.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) es la patrocinadora de la conferencia.

“Estamos muy entusiasmados de poder llevar a Panamá el Foro ALTA 2010 de Líderes de Aerolíneas gracias al apoyo y asociación con la ATP”, indicó el director ejecutivo de ALTA, Alex de Gunten en un boletín de prensa.

“Este año el Foro promete ser la conferencia líder de la industria para el transporte aéreo Latinoamericano y del Caribe. Además de congregar a conferencistas y ejecutivos de alto nivel de la industria, la agenda de este año ofrecerá una variedad espectacular de eventos nocturnos patrocinados en diferentes sitios históricos y culturales en la bella ciudad de Panamá.” Recalcó Gunten.

El Foro ALTA está diseñado para promover un diálogo internacional para el desarrollo de una aviación más segura y eficiente en la región. El Foro es una oportunidad para que la industria se reúna, analice la mejor forma de afrontar los desafíos actuales de la industria.

La agenda de la conferencia incluye a los principales CEOs y conferencistas de alto nivel de la industria tratando temas de importancia para la industria aérea de la región.

El año pasado unos 500 líderes de la industria asistieron al Foro ALTA 2009 de Líderes de Aerolíneas en Cartagena, Colombia, incluyendo CEOs y Presidentes de compañías de
Latinoamérica y del Caribe, así como representantes de más de 40 aerolíneas, y Ministros de Transporte y Autoridades de Aviación Civil, entre otros ejecutivos de la industria.

ALTA (Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo) se fundó en 1980 como una organización sin fines de lucro.

Sus más de 30 aerolíneas miembros generan en conjunto ingresos por más de US$21.000 millones al año, operan más de 800 aeronaves y emplean más de 70.000 personas en Antigua, Argentina, Bahamas, Bolivia, Brasil, Islas Caimán, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Antillas Holandesas, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela, Uruguay entre otras.