Santiago. Durante febrero de 2014, el tráfico de pasajeros en el grupo de aerolíneas LATAM disminuyó 0,7%, mientras que la capacidad se ubicó en 5,7%.

Como resultado, el factor de ocupación para el citado mes aumentó 4,2 puntos porcentuales a una cifra final de 82,9%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente el 50% del total del tráfico de pasajeros en febrero.

El tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó 7,4%, mientras que la capacidad se incrementó en un 5,7%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 1,4 puntos porcentuales a 84,1%.

El tráfico doméstico de pasajeros en Brasil aumentó en 0,5%, mientras que la capacidad disminuyó en 7,2%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 6,3 puntos a 82.0%.

El tráfico internacional de pasajeros disminuyó 3,8%, mientras que la capacidad disminuyó en 8,2%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó 3,7 puntos porcentuales a 82,9%.

El tráfico internacional incluye las operaciones internacionales de LAN y TAM en rutas regionales y de largo alcance.

El tráfico de carga de LATAM disminuyó 0,8%, mientras que la capacidad disminuyó un 5,7%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 2,9 puntos porcentuales a 58,6%.

La reducción en la capacidad de carga se explica por una menor disponibilidad de capacidad en los bellies de los aviones de pasajeros y menor operación de aviones cargueros.