Los competidores de Apple Inc.respondieron a las afirmaciones del presidente ejecutivo de la compañía, Steve Jobs, de que todos los teléfonos comparten la vulnerabilidad del teléfono iPhone a problemas vinculados a la antena.

Apple ha sido criticada por un problema técnico que hace que su nuevo iPhone pierda señal cuando se lo sostiene de cierta manera.

Para defender el argumento de que el iPhone no es el único aparato que sufre de esos problemas, Jobs presentó más temprano en una conferencia de prensa un video que mostraba cómo la señal de otros teléfonos también se debilitaba.

El copresidente ejecutivo de Motorola Inc. (MOT) Sanjay Jha respondió a las afirmaciones de Jobs, al decir que es "deshonesto" sugerir que todos los teléfonos comparten la vulnerabilidad del iPhone a los problemas de antena.

Los teléfonos mostrados en el video no incluyeron a los fabricados por Motorola. Pero Jha, quien es ingeniero, se sintió aludido por el argumento.

"Aunque toda la industria tiene que enfrentar la cuestión de teléfonos que se sostienen de diferentes formas, es poco honrado sugerir que todos los teléfonos tienen el mismo desempeño", señaló Jha.

El video de Apple mostró pérdidas de señal en teléfonos fabricados por Research in Motion Inc., Samsung Electronics y HTC Corp. e indicó que todos los teléfonos tienen "áreas débiles".

Jobs también se refirió a teléfonos fabricados por Nokia Corp.

Un vocero de HTC dijo que todos los teléfonos pueden ser afectados por una mano, pero indicó que no todos los teléfonos tienen un área concentrada de debilidad como el iPhone.

Una vocera de Nokia señaló que el desempeño de un teléfono puede ser modificado si se lo agarra con fuerza.