Pasar al contenido principal

ES / EN

Compras japonesas de crudo iraní caen 27% mensual en febrero
Jueves, Marzo 29, 2012 - 10:17

Esto en momentos en que el tercer mayor importador mundial cumple con las demandas estadounidenses de reducir fuertemente los embarques desde la República Islámica.

Tokio. Japón importó 27,3% menos de petróleo desde Irán en febrero comparado con el mes previo, mostraron este jueves los datos de la aduana, en momentos en que el tercer mayor importador mundial cumple con las demandas estadounidenses de reducir fuertemente los embarques desde la República Islámica.

La semana pasada, Estados Unidos eximió a Japón y a 10 naciones de la Unión Europea (UE) de las sanciones financieras porque habían recortado significativamente las compras del crudo iraní, pero China e India, principales clientes de Irán, aún enfrentan el riesgo ante las medidas de Washington.

Japón está reduciendo las importaciones iraníes incluso a pesar de que sus importaciones totales crecieron el 1,8% el mes pasado.

La economía japonesa registra una creciente demanda de energía para la reconstrucción, ya que tiene sólo un reactor nuclear en funcionamiento desde el desastre de marzo del 2011, que obligó a incrementar el uso de crudo y gas para contrarrestar la caída de la energía atómica.

Las importaciones de crudo iraní por parte de Japón el mes pasado totalizaron 1.234.082 kilolitros (267.700 barriles por día), mostraron este jueves los datos del Ministerio de Finanzas, el mínimo desde 257.800 bpd en agosto.

Autores

Reuters