Con una inversión de alrededor de US$80 millones del grupo de inversionistas formados por Ingevec, y las inmobiliarias Amsal, y Cantabria, AccorHotels lanzó seis nuevos hoteles ibis en el norte del país. Con esto, la cadena hotelera amplía su número de instalaciones de 6 a 13 hoteles de la red ibis en Chile, en vista del comienzo de la temporada alta de llegada de turistas.

De los seis nuevos hoteles, dos fueron construidos en Iquique, dos en Calama y dos en Copiapó. En las tres ciudades, se lanzaron los formatos ibis e ibis budget, con modernas y cómodas habitaciones con aire acondicionado, conexión a internet y estacionamiento para huéspedes.

El CEO de AccorHotels para América del Sur, Patrick Mendes, indicó que “nuestro objetivo siempre ha sido expandir nuestra marca a través del desarrollo de nuevos hoteles y conversiones. Bajo ese contexto, Ingevec ha sido un socio estratégico para lograrlo”.

Por su parte, el Gerente General de Inversiones y Rentas de Ingevec, Jorge Zeltzer, afirmó que “nuestro ingreso en proyectos hoteleros de la mano con AccorHotels ha sido muy positivo para Ingevec. Con ello, hemos logrado intensificar nuestra participación en proyectos inmobiliarios, aumentando así la diversificación de nuestras inversiones en todo el país”.

Las principales características de los hoteles ibis son que, con precios competitivos, ofrecen habitaciones cómodas y modernas, y un servicio de gran calidad. La marca fue creada en 1974 y ahora es líder en Europa, y en Brasil en hotelería económica, y la cuarta cadena en su categoría en todo el mundo, con más de 1.000 hoteles y más de 140.000 habitaciones en 65 países. Las habitaciones de los 3 hoteles ibis en norte de Chile son con el concepto Sweet Room, última generación de habitación, con lo más moderno y diseño innovador.

En Chile, Iquique es una de las tres ciudades donde la cadena hotelera lanzó sus nuevos proyectos. El conjunto hotelero cuenta con 280 habitaciones, correspondiendo 132 habitaciones a ibis y 148 habitaciones a ibis budget. Ambos significaron una inversión aproximada de US$ 25.4 millones por parte de Ingevec y sus socios, y se emplazan estratégicamente en la ciudad, en el sector de playa Cavancha, a pasos del centro de la ciudad, y a 3,5 kilómetros del Mall Zofri, zona franca chilena libre de impuestos.

Los proyectos que vienen.- AccorHotels, junto al grupo de inversionistas formado por Ingevec, Amsal y Cantabria, tienen definido desarrollar, al menos, ocho hoteles adicionales, tanto en Chile como en Perú, para conformar una cartera de hoteles con cerca de 2.000 habitaciones y la generación de más de 400 nuevos empleos.

Además, de los recientemente inaugurados hoteles en el norte de Chile, los inversionistas iniciaron la construcción de un nuevo ibis budget en Santiago (Chile), en la comuna de Providencia. Asimismo, está programado para mediados de 2018 el inicio de la construcción de un ibis budget de 152 habitaciones en la ciudad de Antofagasta, ubicado estratégicamente a pasos del principal centro comercial, el centro de la ciudad, y de la Av. Brasil.

En Chile se están evaluando nuevas ubicaciones en centro de Santiago y regiones. Finalmente, durante el primer semestre de 2018 se iniciará la construcción de los 3 primeros hoteles del grupo inversionista en Perú, incluyendo: el primer ibis budget del vecino país en la zona de Miraflores, en la ciudad de Lima; un ibis Styles en la zona de San Isidro, Lima y un ibis en la ciudad de Trujillo.