Lima. Las inversiones en los muelles sur y norte del Callao superaron los US$1.000 millones, desde que se concesionaron sus operaciones, informaron al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) las empresas a cargo de los referidos terminales marítimos.

En la víspera, el titular del MTC Edmer Trujillo, y el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, visitaron el puerto del Callao y las instalaciones de los muelles Sur y Norte, operados por las concesionarias DP World y APM Terminals, respectivamente.

Durante su recorrido por el Muelle Sur, directivos de DP World informaron al ministro Trujillo que, hasta la fecha, la inversión en obras y equipamiento en dicho muelle suman más de US$500 millones. 

Asimismo, este terminal, movió en 2017 un total de un millón 256.000 contenedores de carga (TEU), cifra que sería levemente superada este año.

La empresa destacó la adquisición de nuevos ‘gates’ con reconocimiento óptico digital, lo que permite mejorar la seguridad en el puerto. 

También explicaron que se requiere reducir los ‘cuellos de botella’ que se forman, para lo cual es necesario iniciar la Fase 2 de la concesión, que implica la construcción de 400 metros más de muelle.

 Añadieron que ya tienen planeada las Fases 3 y 4, que incluirían el acceso de ferrocarriles al Puerto del Callao.