Ciudad de Panamá. En este momento hay más de 70 grúas de construcción que salpican la ciudad de Miami, ya que la ciudad está experimentando su mayor auge inmobiliario desde el 2008.

Muchos compradores (principalmente extranjeros) están comprando condominios ya sea como una segunda o tercera opción de hogar, o son unidades que terminan usándolas como una propiedad de inversión.

La idea básica es la siguiente: los inversores compran antes de que comience la construcción, apostando a que en el momento en que el edificio está terminado, los precios han subido, por lo que pueden cobrar más si se deciden a alquilarla.

La verdad es que hay tantos tipos de desarrollos disponibles, que surgió la idea del Miami New Construction Show para hacer más fácil a los compradores aprender sobre las diferentes propiedades, reuniéndolos a todos en una ubicación centralizada.

Por lo general, los compradores tendrían que hacer investigación por internet, o visitar cada oficina de ventas de los proyectos para poder reunirse con los promotores de forma individual. Lo que lo hace más tedioso y hace que el proceso de compra-venta sea más lento. Al ofrecerle al público una feria inmobiliaria donde puedan conocer todos los proyectos de la ciudad, sus avances, precios y poder interactuar con los agentes de ventas en persona, hacen de la experiencia de búsqueda de una nueva opción de hogar, más agradable y amena.

En vista del apresurado crecimiento inmobiliario, y el reposicionamiento de Miami como sede ideal para inversión de este tipo, la CEO de Miami New Construction, Anita Funtek respondió algunas de las interrogantes de este mercado.

- Cuáles son las mejores zonas para invertir en Miami y South Florida?

En el área de Miami y Ft. Lauderdale hay nuevos proyectos que están ofreciendo grandiosas oportunidades de inversión. En Miami se encuentra los vecindarios más deseados entre los que se encuentran Brickell, Downtown, Edgewater, Midtown, Bay Harbor y Sunny Isles Beach.

-  Qué tipo de proyectos son los más atractivos para los inversionistas latinos?

Los proyectos más atractivos para inversionistas son mayormente condominios ubicados en la costa este del Sur de la Florida incluyendo Miami y Fort Lauderdale.

- Cómo se trabajan los procesos de pago de los inversionistas latinos?

Para casi todos los proyectos lo usual es abonar el 50% de contado durante la fase inicial pero algunos proyectos piden el 20 o el 30 por ciento durante la fase construcción. A la hora de la entrega el comprador debe pagar el 50 % restante.

- ¿Cuál sería la ganancia anual del inversionista si decide alquilar la propiedad?

Las inversiones de nuevos proyecto son definidas principalmente por las ganancias del capital invertido a medida que el mercado adquiere valor. En reventa, la inversión en condo hoteles tiene una ganancia a nivel de renta de un 10 a un 12%.

- ¿Hay algún área en el Sur de la Florida que este surgiendo, y que resulte de interés para los inversionistas?

Las nuevas infraestructuras de inversión siempre proveen nuevas e interesantes oportunidades. Las mejoras en las líneas de ferrocarril entre Orlando y Miami, la expansión del Puerto de Miami, así como también la del Aeropuerto de Fort Lauderdale son temas de interés y proyectos interesantes para el futuro de esta área. No se olvide que pueden saber más sobre estos proyectos y nuevas oportunidades en Miami New Construction Show que tendrá lugar en Miami del 22 al 25 de octubre del 2015.

- ¿Es Miami una mejor opcion que New York por su valor?

¡Por supuesto! Miami es una buena opción, ya que este mercado lo tiene todo. Posee el segundo centro de negocios después de Nueva York, buen clima y atractivas playas. Últimamente los neoyorquinos se han estado mudando a Miami por los fuertes inviernos que han tenido recientemente y el número de compradores procedentes de esta región ha aumentado.