Las confecciones peruanas colocaron pedidos de exportación por más de US$30 millones durante la Misión Comercial Perú Moda en Sao Paulo, Brasil, reflejando un crecimiento de 13% respecto a la edición del año pasado, informó este viernes Promperú.

La titular del ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, quien también preside la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), destacó que en este encuentro se congregaron más de 400 compradores brasileños.

"El éxito logrado por esta misión comercial demuestra que Brasil, y en particular Sao Paulo, es una excelente plaza para consolidar a las exportaciones peruanas de confecciones", señaló Silva.

Indicó que los compradores brasileños sostuvieron en promedio más de 25 citas de negocios con las 26 empresas peruanas, destacando la oferta exportable de t-shirts para dama y caballero, pijamas, camisas y blusas, pantalones, telas y prendas en alpaca, entre otros productos.

"Para esta ocasión tanto la Oficina Comercial en Brasil, como Promperú, trabajaron intensamente para convocar a las empresas peruanas y seleccionar a los compradores brasileños, de tal forma que los intereses comerciales de ambos se traduzcan en la generación de pedidos de exportación", añadió.

Agregó que compartieron con los empresarios peruanos los productos de orientación existentes en su sector, como la Ruta Exportadora, el Sistema de Información Comercial (Siicex) y el servicio de rutas marítimas y de productos financieros para comercio exterior.

En el caso de los compradores brasileños, Mincetur informó que se les brindó una especial atención, invitando a importadoras, distribuidoras mayoristas y minoristas, y tiendas por departamento, destacando entre ellas las que llegan a tener hasta 500 establecimientos en los principales centros comerciales de Sao Paulo.

"En la evaluación de los exportadores peruanos sobre la organización de esta misión comercial, han indicado su particular satisfacción por la selección y calidad de las empresas brasileñas con las cuales se han realizado los contactos comerciales, entre las que podemos destacar por ejemplo a Restoque, Inbrands, Brocksfield, Sergio K, Lelis Blanck, entre otras", explicó.

Asimismo, se informó que las empresas brasileñas han destacado fundamentalmente la calidad del algodón pima peruano y su confección, así como los diseños, colores y la versatilidad de las empresas peruanas para atender pedidos mensuales entre los 500 y 3,000 piezas por tipo de prenda, igualmente destacaron la extraordinaria calidad de las telas y prendas en alpaca.

Finalmente, la Ministra Silva indicó que la reciente misión comercial a Sao Paulo, forma parte de la estrategia para desarrollar el mercado brasileño, informando que se han realizado intensas actividades de promoción comercial como las Expo Perú en Sao Paulo, Porto Velho, Minas Gerhais, además del fomento del algodón pima peruano en los centros comerciales de Sao Paulo.

También se ha trabajado de forma especial con las pequeñas y medianas empresas (pyme) de Gamarra, logrando a la fecha, que más de 65 empresas de dicho emporio comercial, agrupadas en 12 consorcios de exportación, se posicionen en el importante mercado de venta directa en Sao Paulo conocido como el BRAS.