Pasar al contenido principal
Confederación de Sindicatos Bancarios acusa más de 2.000 despidos en Chile
Viernes, Enero 22, 2021 - 09:15

En tanto, según la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif), esto se debe a que las entidades bancarias buscan “mantener la competitividad y la sostenibilidad”.

Cerca de 2.000 trabajadores bancarios en Chile han sido desempleados, según detalló la Confederación de Sindicatos Bancarios.

Desde la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif) informaron que los despidos se deben a que las entidades bancarias buscan “mantener la competitividad y la sostenibilidad”.

Detalles

Dirigentes de la Confederacion de Sindicatos Bancarios y del Sector Financiero hicieron entrega de una carta dirigida al presidente de la Abif, José Manuel Mena, para que este se pronuncie ante los masivos despidos que se han producido en la banca.

Representantes de Banco de Chile, Santander y BCI acusaron más de 2.000 despidos injustificados durante estos primeros días del año, según señaló la directora nacional de la confederación, Andrea Riquelme.

En conversación con Radio Bío Bío, Mena afirmó que estos despidos ocurren debido a que las entidades bancarias buscan “mantener la competitividad y la sostenibilidad”.

Cabe destacar que recientemente se aprobó y despachó a ley el proyecto que busca la modernización de la dirección del trabajo.

Al respecto la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, señaló que este proyecto será fundamental para proteger y defender los derechos laborales.

Finalmente, según la Confederación de Sindicatos Bancarios a diciembre de 2020 Banco de Chile obtuvo ganancias por 463.000 millones de pesos, mientras que Santander y BCI registraron utilidades por 517.000 millones y 317.000 millones, respectivamente; razón en parte por la que cuestionan las desvinculaciones masivas.

Países

Autores

Biobiochile.cl