Con el título de “Desafíos en el marketing y distribución de seguros de vida y pensiones”, los días 11 y 12 de septiembre se realizará en Santiago la Conferencia Latinoamericana de Seguros de Vida y Pensiones Limra-Loma que reunirá a más de 200 líderes del rubro en el continente y oradores de Brasil, Colombia, México, Argentina y Chile. En la instancia se debatirá sobre el desarrollo de esta importante industria, además de las nuevas tendencias en canales de distribución y líneas de productos, en el marco del entorno actual, con consumidores cada vez más exigentes, nuevas tecnologías, normativa y regulación, y segmentación de productos.

El evento está a cargo de un Comité Organizador integrado por la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH), la Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro de Argentina (AVIRA) y compañías del rubro. “Esta es la Conferencia más importante en materia de productos y distribución de seguros de vida a nivel latinoamericano por lo que es muy relevante que se realice en Chile. Se analizarán tendencias emergentes en desarrollo de mercados, distribución y gestión corporativa”, sostuvo Jorge Claude, Vicepresidente Ejecutivo de AACH.

“Creemos que esta Conferencia generará espacios y oportunidades para mejorar e impulsar el desarrollo de la industria de seguros de vida y pensiones. La estructura del evento incluye a expositores de primera categoría y paneles de discusión de alto nivel”, asevera Claudio Correa, presidente del Comité Organizador.

La Conferencia es realizada anualmente por la organización mundial de investigación, educación y desarrollo LIMRA-LOMA International, rotando su sede en distintos países de Latinoamérica.