Pasar al contenido principal

ES / EN

Confianza de población peruana por proyecto Tía María ha mejorado
Jueves, Noviembre 30, 2017 - 09:26

“La confianza ha mejorado, tengo la percepción de que las cosas van mejorando, quizás no tan rápidamente pro en definitiva pero siento que hay un mayor contacto con la población”, dijo la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, afirmó que la confianza de la población hacia el proyecto Tía María ha mejorado debido a los esfuerzos que viene haciendo la empresa concesionaria, Southern Cooper Perú.

“La confianza ha mejorado, tengo la percepción de que las cosas van mejorando, quizás no tan rápidamente pro en definitiva pero siento que hay un mayor contacto con la población”, declaró a la Agencia Andina durante su participación en CADE Ejecutivos 2017.

Destacó además los esfuerzos que viene haciendo la empresa minera para lograr reducir los pasivos sociales que impiden la ejecución del proyecto.

“Yo sí debo reconocer que ellos (Southern Cooper Perú) están haciendo esfuerzos denodados para lograr la confianza de la población, hay proyectos sostenibles y productivos de apoyo al valle y eso es importante”, enfatizó.

“Vemos un enfoque diferente que está cambiando de alguna manera la imagen de la empresa hacia la población”, enfatizó.

Licencia. Cabe recordar que hace algunas semanas la empresa Southern Copper, concesionaria del proyecto minero Tía María (Arequipa), manifestó que espera contar con la licencia de construcción en el primer trimestre de próximo año.

“Hemos completado la ingeniería y hemos obtenido exitosamente la aprobación del estudio de impacto ambiental. Estamos actualmente trabajando para obtener la licencia de construcción para este proyecto de 120,000 toneladas de cobre anuales”, señaló. 

“Esperamos que la licencia se emita en el primer trimestre de 2018”, agregó la compañía. Dicho proyecto está ubicado en la región Arequipa y contempla una inversión de US$1.400 millones.

El proyecto Tía María fue suspendido en el 2015 tras violentas protestas de pobladores que rechazan el plan por temor a que la operación deje sin agua sus tierras.

Autores

Agencia Peruana de Noticias