La Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos de Petróleo (Ahdippe) informó que el gasto de combustible en Honduras se ha disparado debido al congestionamiento vehicular de sus principales ciudades, algo que ha generado preocupaciones al sector gasolinero.

Los gasolineros manifestaron que el incremento en el tráfico vial no deja beneficios económicos a dicho país, según un informe publicado por el periódico La Tribuna.

La directora ejecutiva de la Ahdippe, Saraí Silva, señaló que en Tegucigalpa es donde se registra un alto consumo de combustibles debido al congestionamiento vehicular a toda hora.

Según la ejecutiva, las cifras del gasto de combustibles por problemas de tráfico vehicular, “se verán reflejadas a finales de año en los datos que brinda la Comisión Administradora del Petróleo (CAP) sobre el consumo de combustibles en el país”.

Los empresarios de gasolineras dijeron que han realizado acercamientos con los miembros de la Comisión de Energía del Congreso Nacional.

Silva explicó que recientemente se les expuso a los diputados las ventajas de usar combustibles a 60 grados y ellos se comprometieron a llevar al hemiciclo un proyecto de ley que permitirá ahorros sustanciales para el país en cuanto a carburantes.