Alfa, uno de los mayores conglomerados industriales de México, pretende expandir sus operaciones en Sudamérica e incluso llegar a la India.

Al participar en el Foro de Reuters Sobre Inversión en América Latina, el director de Finanzas de Alfa, Ramón Leal, dijo que todos los negocios de la compañía registran crecimiento en volúmenes y estabilidad en márgenes.

Por eso, el interés de expandirse por el mercado sudamericano, en el que ya tiene presencia mediantela adquisición, a mediados de 2008, de una planta de carnes frías en Perú.

"Ya tenemos un pie en Perú y lo natural y estratégico es continuar con este crecimiento para ir consolidando ese país, y estamos viendo oportunidades en todo Sudamérica", dijo Leal, que en marzo asumió el cargo de director de Finanzas de la compañía, de acuerdo a eleconomista.com

Alfa, con instalaciones en 16 países del mundo, destacó también el interés de la compañía por incursionar en el mercado indio, en momentos en que comienza a percibir un fuerte aumento de la demanda de sus productos.

El conglomerado tiene como meta lograr un crecimiento frente al 2009 del 6% en ventas y de 5% en las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) a US$1,100 millones.

Leal dijo que Alfa está explorando India, un importante mercado automotriz donde Nemak podría incursionar y que el conglomerado está interesado en expandir sus operaciones en Sudamérica.