El conglomerado mexicano Alfa, uno de los mayores del país, informó este jueves que transfirió a su unidad de alimentos procesados Sigma el 37% de las acciones de la española Campofrío, que compró recientemente a la china WH Group en 354 millones de dólares.

Alfa, con operaciones de alimentos, autopartes, energía, petroquímica y telecomunicaciones, informó a principios de junio que había logrado el control directo o indirecto del 100% de Campofrío al comprar la participación de su socio chino en la compañía española.

Con la transferencia, Sigma controla ahora el 100% de las acciones de Campofrío, una de las compañías líderes en el sector de carnes procesadas, que Alfa y WH Group adquirieron el año pasado en una oferta pública.

"La operación se hizo por US$354 millones, mismo monto que Alfa había pagado por la compra de dichas acciones", detalló el conglomerado en un comunicado.

Las acciones de Alfa, que ha dicho que planea colocar acciones de Sigma en el mercado de valores, ganaban 0,13% en la Bolsa Mexicana de Valres a 31 pesos, a las 12:27 hora local.