Brasilia. El Congreso de Brasil aprobó un proyecto que busca crear una empresa estatal especial encargada del desarrollo de enormes reservas petroleras marítimas localizadas bajo de capas de sal por debajo del lecho marino.

El senado brasileño, mediante una votación verbal, aprobó un proyecto de ley que crea una compañía que se denominará Pré-Sal Petróleo.

El texto ya fue aprobado por la Cámara de Diputados y ahora será enviado para la firma del presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, un trámite considerado algo seguro ya que el proyecto fue presentado originalmente por su gobierno.

La iniciativa es la más reciente de una serie de propuestas que modifican las normas para el desarrollo de las reservas petroleras de Brasil.

La nueva compañía administrará los esfuerzos de compañías privadas y públicas, especialmente la firma controlada por el gobierno brasileño Petrobras, para desarrollar enormes reservas ubicadas por debajo del lecho marino en aguas cerca de los estados de Río de Janeiro y Sao Paulo.