Santiago. Expertos expertos del mundo gubernamental, académico y empresarial se reunirán entre el 11 y 13 de abril en el "Primer Congreso Iberoamericano de Patrimonio Turístico" para abordar sobre sustentabilidad, desastres y reconstrucción en el mercado turístico. 

La reunión es organizado por el Instituto de Patrimonio Turístico (IPT) de la Universidad Central, junto a la Corporación del Fomento (Corfo) y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur)

El congreso contará con la participación de 70 expertos de internacionales de México, España, Brasil, Chile y Estados Unidos.

El encuentro tendrá como novedad poder entablar un diálogo entre autoridades universitarias, del mundo empresarial y el gobierno.

“En las grandes economías, como es el caso de los países nórdicos, la alianza estratégica entre el gobierno, la universidad y la empresa es la que asegura el desarrollo del país y por ende el crecimiento en materia turística también”, explicó Miguel García, Coordinador General del IPT.

La reunión contará con mesas de trabajo y ponencias alineadas en tres temáticas principales: la reconstrucción y revitalización de destinos afectados por catástrofes, la apropiación social y uso productivo del patrimonio turístico y el uso turístico del patrimonio.

Entre los panelistas internacionales confirmados se cuentan a Lori Pennington-Gray, de la Universidad de Florida; la directora del Tourism Crisis Management Institute, y Dr. Jordi Tresseras, coordinador del postgrado en Gestión Cultural de la Universidad de Barcelona.