Pasar al contenido principal

ES / EN

Congresos médicos aumentan ingresos de empresas que prestan servicios de audio y video en México
Sábado, Junio 7, 2014 - 09:51

PSAV, propiedad del fondo de inversión Goldman Sachs, espera organizar este año unos 80 congresos que le generen ingresos por más de US$12 millones.

Riviera Maya (México). ElEconomista.com.mx. El segmento de congresos y convenciones de turismo médico tiene un “gran potencial de desarrollo” en México, porque los involucrados (laboratorios farmacéuticos u organizaciones de salud) tienen claro que se trata de inversiones que no se pueden posponer, asegura el director regional de PSAV, Rodrigo Antuñano.

La firma dedicada a ofrecer servicios de audio y video, propiedad del fondo de inversión Goldman Sachs, espera organizar este año unos 80 congresos que le generen ingresos por más de US$12 millones, entre ellos el Internacional de Oftalmología.

“Como destino, nuestro país compite con ciudades como Buenos Aires, Nueva York, Los Ángeles, Orlando o Boston. A pesar de que estamos bien posicionados, es necesario contar con una mayor injerencia del gobierno federal para atraer más encuentros de talla internacional, que representan 60% de nuestro trabajo”, comenta.

PSAV, es el proveedor de servicios in house, de sitios como: Cancún Center, World Trade Center, Expo Guadalajara, Cintermex o Expo Bancomer, por lo cual son una marca reconocida en el segmento con atención a grupos de hasta 2.000 personas.

“Hoy estamos bien posicionados, pero tenemos claro que el segmento crecerá. Procuramos escuchar las necesidades de nuestros clientes y atenderlas, finalmente ellos son nuestros principales promotores”, señala.

El representante de PSAV precisa que en destinos de sol y playa, solamente México y Brasil son competitivos, por los incentivos fiscales que representan, por ello es necesario aumentar la participación gubernamental en la disputa por atraer, por ejemplo, congresos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“La verdad es que tenemos todo para albergar alguna de las actividades de la Organización. Lo más interesante es que en este negocio una vez que ellos eligen una sede, ésta alberga posteriormente diversos encuentros de talla mundial, lo que significa, sin duda, una mayor generación de ingresos para los destinos”, explica el directivo que anteriormente laboró en una empresa de entretenimiento.

Autores

El Economista (México)