Pasar al contenido principal

ES / EN

ConocoPhillips renuncia a exploración de dos bloques en el Perú
Viernes, Octubre 5, 2012 - 11:10

La participación del 45% que la petrolera estadounidense tiene en los bloques 123 y 129, en la cuenca del Marañón, será transferida a Gran Tierra Energy Perú SRL, junto con la operación de los bloques.

La petrolera estadounidense ConocoPhillips puso fin a la exploración de dos bloques en Perú, como parte de su plan de reducir sus activos no esenciales en el extranjero.

La participación del 45% que ConocoPhillips tiene en los bloques 123 y 129, en la cuenca del Marañón, será transferida a Gran Tierra Energy Perú SRL, junto con la operación de los bloques, lo que estará sujeto a la aprobación del gobierno, dijo la compañía el viernes.

"Tras considerarlo cuidadosamente, llegamos a esta decisión como parte del esfuerzo estratégico mayor de la compañía para reevaluar nuestras inversiones y cartera de activos desde que nos convertimos en una compañía independiente de energía y petróleo", dijo Larry Archibald, vicepresidente senior de exploración.

"Fue una decisión difícil dejar esos bloques en los que hemos trabajado tan estrechamente con las comunidades y (en los que) demostramos nuestra capacidad de trabajar responsablemente en un área ambientalmente sensible", afirmó.

ConocoPhillips completó recientemente dos rondas de actividades de exploración sísmica en los bloques 123 y 129. Actualmente, la firma está en un programa para reducir sus activos no esenciales en el extranjero.

La compañía ya ha excedido su objetivo de ventas de activos, de US$20.000 millones para fines del 2012.

Autores

Reuters