Con el fin de conocer cuáles son las aerolíneas más baratas y competitivas, este lunes www.trabber.co, el metabuscador de viajes latinoamericano con presencia en otros 13 países de Europa y América Latina, presentó el primer Informe de Precios Aéreos Trabber.co.

El documento se ha realizado en base a las búsquedas reales realizadas por millones de usuarios de Trabber.co para vuelos con salida de un aeropuerto colombianos, durante 2013, y con el supuesto de que el viajero factura una maleta y paga con tarjeta de crédito, circunstancias que suelen ser las más habituales.

El mercado colombiano es uno de los más competitivos y beneficiosos para los viajeros y consumidores gracias a la gran competencia y situación geográfica.

VivaColombia, la más barata. Avianca la mayor oferta de destinos. La aerolínea nacional Vivacolombia se presenta como la aerolínea más barata para volar desde los aeropuertos de Colombia según el informe. 

En el 69,8% de las ocasiones (para las rutas que opera) se presenta como la opción más barata (siempre para vuelo + una maleta + pago con tarjeta), por delante de sus principales rivales en rutas nacionales y regionales como Avianca que lo es en el 30,9%% de la rutas que opera.

3902

Avianca es la compañía que ofrece mayor abanico de destinos y servicios al viajero peruano, ya que en el 96% de las consultas que los internautas y compradores de boletos online realizaron en trabber.co durante 2013. LAN, COPA Iberia y TACA completa el ranking de las cinco aerolíneas que más frecuentemente ofrecen el vuelo más baratos entre los principales destinos del viajero colombiano.

“El mercado colombiano es, para beneficios del viajero nacional, uno de los más competitivos por la presencia de varias líneas nacional y regionales sin que nunca tenga un dominio del mismo. En México Aeroméxico, y en Perú o Chile LAN tienen una posición de dominio que no son buenos para el viajero. En Colombia, por su historia y por su posición geográfica tiene una oferta muy amplia y unos precios más atractivos” destaca Oscar Frías, CEO y fundador de Trabber.pe

Spirit Airlines para los EE.UU. e Iberia para España. “Curiosamente la competencia por el transporte desde Bogotá hacia Europa hace que los precios sean casi los mismos que hacia otros destinos regionales como Santiago de Chile, Bogotá o Brasil. Para llegar a cualquier ciudad Europea se puede comparar precios de Iberia, Air France, Lufthansa, o Avianca, además de vuelos indirectos por Brasil o EE.UU.” confirma oscar Frías, Ceo y fundador de Trabber.co.

“En cualquier caso creemos que hace aumentar la competencia en todos los niveles de la industria del turismo y los viajes en Colombia. El crecimiento de Colombia, que está poniendo más dinero en el bolsillo de la clase media, no ha venido acompañando de mayor competencia y mejores precios” destacan desde Trabber.co.

El objetivo de la entidad es fomentar la competencia e intentar y destacar los mejores precios en cada trayecto. Para un mismo trayecto hemos visto diferencias de más de 100% en precios dependiendo de las compañías.

3903