Santiago. El ránking de Las Mejores Ciudades para Hacer Negocios de América Latina 2011, realizado por AméricaEconomía Intelligence, reflejó cuáles son las mejores ciudades para los solteros en la región.

El informe exclusivo muestra que Buenos Aires obtuvo el primer lugar al ser el más mencionado por los ejecutivos encuestados. Mientras más adultos, más aumenta su preferencia.

En el rango entre 15 y 25 años obtuvo el 14,5%; en el de 36 a 45 el 14,9%; en el de 46 a 65 varió entre 15,5% y 15,8%; mientras que en el de 66 o más años se elevó por sobre el 18%.

En segundo lugar quedó Río de Janeiro, cuyo porcentaje más alto lo tuvo entre la población de 15 y 25 años, alcanzando la misma cifra que la ciudad argentina.

La tercera opción de los ejecutivos fue Miami, pero sólo en el grupo de 56 y 65 años llegó al 13%. En el segmento que supera 66 años, sólo alcanzó el 7,9%. En el cuarto y quiento lugar se posicionaron Sao Paulo y Medellín respectivamente.

La metodología empleada (ICUR) para este ránking, que pronto estrenaremos en un sitio especializado de nuestro portal de noticias regional, estudia ocho dimesiones, entre ellas el marco social político, económico, la infraestructura y conectividad física, el capital humano, entre otras.

 

860