Con el fin de generar ahorro en las familias peruanas, el Ministerio de Agricultura y Riego pone a dispoción de la población el Sistema de Información de Abastecimiento y Precios (SISAP) el cual informa los lugares dónde se encuentran los alimentos mías baratos.

El SISAP es un innovador servicio de consultas que permite acceder en tiempo real a información referida a volúmenes, precios y procedencias de los principales productos agropecuarios y agroindustriales.

Para conocer los puntos de venta, se debe ingresa al link http://sistemas.minag.gob.pe/sisap/portal/. Ahí encontrará cuatro opciones.

La primera de ella es Sisap Lima, en la cual podrá encontrará información de la comercialización en los principales mercados mayoristas de la capital; Mercado Mayorista N°1 La Parada, Mercado Mayorista de Frutas N°2, Mercado modelo de Frutas, Mercado Cooperativo Túpac Amaru y Mercados Productores de Santa Anita.

La segunda opción es Sisap Garitas, la cual permite hallar información sobre el ingreso de productos agropecuarios y agroindustriales a Lima Metropolitana registrados en las garitas ubicadas en Ancón, Pucusana y la Oroya.

También está la alternativa Sisap precios de ciudades, la misma que permite obtener información de precios mayoristas y minoristas de 27 ciudades del país.

La última es Sisap Internacional, que permitirá conocer los precios alimenticios en varias partes del mundo.