Con el objetivo de generar una mejor y más completa información del sistema educacional del Perú, AméricaEconomía Intelligence amplió el análisis de las universidades de ese país.

Así, se incluyeron 55 universidades, 25 entidades más que en la edición anterior, lo cual representa una mayor muestra del sistema universitario para presentar un marco más holístico que permita tener datos específicos sobre la realidad universitaria de ese país.

Para realizar la investigación se analizó metodológicamente el tamaño, la internacionalización, la cantidad de investigación realizada por cada centro, la empleabilidad de sus egresados y el prestigio con que cuentan cada uno de los centros de estudios.

El ránking va complementado por ocho sub-rankings que –a partir de preguntas específicas en las encuestas a headhunters y los gerentes de las principales empresas mas importantes del Perú– mide el prestigio de las distintas universidades en carreras de Administración, Arquitectura y Ciencias de la Comunicación entre otras.

Siga leyendo este artículo y el ránking completo aqui
http://rankings.americaeconomia.com/2012/las-mejores-universidades-de-peru/