La economía peruana tomó fuerza y lo hizo en serio. En 2011, el ránking de las 500 Mayores Empresas del Perú elaborado por América Economía Intelligence registró un aumento de 19,12% en la facturación de las empresas del ranking respecto al 2010, en un año electoral y en un contexto de incertidumbre de la economía mundial.

Pero el análisis se puede hacer desde otro punto de vista: mientras que en 2008 las 500 mayores empresas peruanas crecieron en ventas a una velocidad 1,1 veces mayor que la del PIB, en 2011 la facturación total creció a un ritmo de 3,1 veces mayor que al del PIB.

La metodología utilizada en ésta quinta entrega de nuestro ranking anual se consideraron todas las empresas posibles: privadas nacionales, privadas extranjeras, estatales, abiertas y cerradas, excluidas a las sociedades de inversión sin giro productivo.

La información fue recopilada por AméricaEconomía Intelligence en fuentes oficiales y bolsas de valores en el caso de empresas abiertas, o se obtuvieron a través de cuestionarios enviados a un gran número de empresas cerradas.

Para revisar este ránking, haca click aquí.