Pasar al contenido principal

ES / EN

Conozca las cinco principales tendencias de bellleza en América
Jueves, Febrero 21, 2013 - 10:54

EL centro de estudios Euromonitor descubrió que más de una cuarta parte de las transacciones de productos de belleza y cuidado personal de Latinoamérica se hacen a través de la venta directa, mostrando la presencia más alta de este canal en el mundo.

La empresa de investigación de mercado, Euromonitor International dio a conocer un nuevo reporte que identifica las cinco principales tendencias de la industria de belleza y cuidado personal en 14 países de Norte y Sudamérica.

A través de su investigación, Euromonitor descubrió que más de una cuarta parte de las transacciones de productos de belleza y cuidado personal de Latinoamérica se hacen a través de la venta directa, mostrando la presencia más alta de este canal en el mundo.

En cuanto a productos específicos, los cosméticos no premium representan más del 90% del valor de las ventas en todos los países de América Latina, mientras que en Canadá y EEUU los premium se llevan el 35% de las ventas.

“América es un hemisferio dinámico para los productos de belleza y cuidado personal y en 2013 habrá más potencial de crecimiento”, afirma Sean Kreidler, Jefe de Investigación para Latinoamérica. “La región continúa expandiendo activamente su base de consumidores a través de la venta directa y del canal moderno. En Norteamérica; Canadá y EEUU lideran la innovación de productos y la experiencia de compra de los consumidores.”

Tendencias destacadas del E-Book:La venta directa sigue creciendo en Argentina y lidera el mercado en Bolivia. En Brasil, por el otro lado, aumentan las ventas en tiendas con la expansión de aquellas especializadas en belleza. Otros países de Latinoamérica experimentan un fuerte crecimiento del retail a medida que las farmacias y los hipermercados son capaces de alcanzar a los consumidores donde antes sólo era capaz de llegar la venta directa.

Los consumidores de clase media impulsan las ventas de productos de belleza y cuidado personal a lo largo de Latinoamérica, especialmente en Brasil y Perú. En la mayoría de la región, el buen estado de la economía da paso a una creciente clase media cuyo ingreso disponible ayuda a alimentar la demanda de este tipo de productos. En cambio Argentina y Venezuela luchan contra la inflación que erosiona el poder de compra de los consumidores.

Los productos para hombres siguen brillando en Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Perú y EEUU pero podrían enfrentar problemas en Colombia, República Dominicana y Ecuador, donde su potencial recae en que cada vez más los hombres tomen sus propias decisiones de compra.

Los productos premium crecen en Chile, Costa Rica y México y se mantienen como una prioridad para muchos consumidores en Venezuela, a pesar de la pobre condición económica. En Canadá, las marcas premium se recuperan para liderar el crecimiento.

La innovación aumenta rápidamente en Bolivia y México. En Canadá y EEUU hay grandes avances tecnológicos y países como Colombia, Costa Rica y República Dominicana presentan gran potencial de crecimiento para productos con ingredientes naturales.

Autores

AméricaEconomía.com