Santiago. De acuerdo al ránking de Las Mejores Ciudades para Hacer Negocios de América Latina 2011, un estudio realizado por AméricaEconomía Intelligence, tres ciudades argentinas se ubican entre las mejores para ser adulto mayor. Estas son Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

Sin embargo, según detalla el informe exclusivo, la favorita entre los ejecutivos encuestados fue Miami. En el rango de 45 a 55 años alcanzó 10% de las menciones. Entre los 56 y 65 años llegó a 12,3%, y de los 66 años en adelante alcanzó 12,8%. 

Buenos Aires se ubicó en el segundo lugar, con porcentajes un poco más bajos en las primeras dos categorías, pero igualando la cifra en los adultos mayores.

Las ciudades que siguen en la lista son Montevideo, Córdoba, Santiago, Valparaíso, San José, Rosario, Bogotá y Río de Janeiro.

La metodología empleada (ICUR) para este ránking, que pronto estrenaremos en un sitio especializado de nuestro portal de noticias regional, estudia ocho dimesiones, entre ellas el marco social político, económico, la infraestructura y conectividad física, el capital humano, entre otras.

 

872