El sistema universitario peruano está cambiando. Y para bien. Muy pronto entrará en vigor la Ley. Nº 30220, que compromete a las universidades a transparentar un cúmulo importante de información, de modo que la sociedad peruana conozca los detalles, el rendimiento y las diferencias en la gestión de cada casa de estudio.

En este sentido, AméricaEconomía ha realizado esfuerzos para que esto suceda con antelación. De hecho ese ha sido el objetivo del presente Ránking.

En ediciones anteriores –sin tanta información dura–, este listado buscaba entender las percepciones del mercado. Esta edición, sin embargo, está en condiciones de ofrecer un panorama claro, informado y validado de la gestión del conjunto más relevante de Universidades peruanas.

Se trata de 14 universidades, de las más prestigiosas a juzgar por las encuestas, que se atrevieron a entregar datos claves para comprender y comparar sus gestiones. En el transcurso de este año, consultamos a sus máximas autoridades, de modo que se convino y meditó en conjunto una metodología, que considera ocho dimensiones de análisis que dan cuenta de un modelo peruano.

Este modelo es asemejable a otros, como el que ofrece el Ranking de Universidades de Chile, que publicamos este mes en AméricaEconomía Chile.

Para ver el Ránking en su totalidad haga click acá.