Gulfstream G600

La velocidad y autonomía son dos de los atributos más apreciados por los ejecutivos que utilizan el Gulfstream G600.  Esta aeronave posee una velocidad máxima de operación (MACH) de 0,925 y tiene una autonomía máxima de 6.200 millas náuticas (11.964 kilómetros) sin escalas con ocho pasajeros. Con una capacidad de hasta 19 pasajeros, la aeronave posee una cabina de 2,41 metros de ancho, 1,93 m. de alto y 13,77 m. de largo. que se puede dividir hasta en cuatro espacios y que da la posibilidad de incluso instalar una ducha.  El G600 posee una altitud de cabina baja y repone el aire puro al 100% cada dos minutos. Un detalle no menor si tenemos en cuenta que la altitud más baja de la cabina significa que el corazón y los pulmones de los pasajeros no funcionan tan duro para oxigenar la sangre, lo que reduce la fatiga y garantiza que, al llegar, estos estén más frescos y alertas. Por el lado de la tecnología, los monitores de alta definición mejoran los negocios o el entretenimiento. Las comunicaciones satelitales, el sistema de datos de alta velocidad Multienlace de Banda Ancha opcional y una impresora y escáner a bordo permiten a los pasajeros mantenerse en contacto con sus colegas en tierra.

Embraer Phenom 300 E

Un vehículo de escape perfecto para ir de isla en isla o para viajes de negocios o de ocio de larga distancia. El nuevo jet a reacción Phenom 300E de Embraer es el último de una serie sofisticada que ha redefinido su clase desde su entrada en servicio en 2010. Esta aeronave, que posee una capacidad de hasta diez pasajeros, es reconocida por su comodidad, rendimiento, rango operativo y eficiencia, así como por su alta confiabilidad de utilización, resultado de un diseño de bajo mantenimiento. Además, cuenta con una artesanía superlativa en la que emplea metal estratificado, madera y cuero.

Las tecnologías incorporadas son algunas de las últimas y mejores disponibles, como en el caso de Upper Tech Panel, que cuenta con la primera línea del mercado, que incorpora la agradable gestión de cabina y entretenimiento a bordo HD de Lufthansa Technik, con capacidad de integración de dispositivos personales.

Sukhoi Business Jet

El dinámico desarrollo del mercado del transporte aéreo a principios de la década de 2000 influyó enormemente en la decisión de crear una versión comercial de Sukhoi Superjet 100.

El Sukhoi Business Jet (SBJ), de confección rusa, está diseñado para transportar 19 pasajeros. La versión estándar posee una cabina VIP en el área delantera, que consta de cuatro asientos para pasajeros, una mesa y un sofá, así como una zona de servicio con un lavabo adicional y un armario. La segunda cabina está equipada con quince asientos de clase ejecutiva en disposición de 2-1, tres en una fila. No obstante, los interiores pueden ser adaptados y distribuidos por el fabricante a pedido del cliente.

El SBJ es impulsado por dos turboventiladores SaM146 de PowerJet, una empresa conjunta entre SNECMA (Francia) y NPO Saturno (Rusia) y el pasillo cuenta con una altura transversal de 2,12 metros. Sukhoi Civil Aircraft estima colocar 400 de estas aeronaves hasta el año 2034. Hoy sus principales mercados son Rusia y la CEI, Asía y Medio Oriente.

 

Cessna Citation Latitude

Este jet de tamaño medio y cola cruciforme tiene capacidad hasta para nueve pasajeros y cuenta con dos motores turbohélice Pratt & Whitney Canada PW306D. Con una cabina de 1,8 m de altura, el Citation Latitude logra una velocidad máxima de 826 km/h y una autonomía de hasta 5.000 km.  Posee un sistema inalámbrico de tecnología de cabina que ofrece conectividad y entretenimiento a cada pasajero a través de sus dispositivos electrónicos personales.

Beechcraft King Air 250

El clásico turbohélice de Beechcraft posee un rendimiento de primera clase en pistas cortas lo que proporciona a sus usuarios acceso a más aeropuertos. La aeronave permite hasta once pasajeros, logra una velocidad máxima de 574 km/h y una altitud de 10.668 metros y posee una autonomía de 3.184 kilómetros. Este avión, de fabricación estadounidense, también es utilizado para realizar operaciones de reconocimiento aéreo y vigilancia y como ambulancia aérea.