LaNación.cl. El paro general en Argentina, que comenzó con especial fuerza en transportes, afecta a vuelos de la aerolínea LAN entre Santiago y Buenos Aires y viceversa, de los cuales ocho fueron cancelados, uno quedó en calidad de reprogramado y otro fue cambiado a otra nave este jueves 10.

Al revisar la web de la compañía se detallan los siguientes itinerarios afectados desde Pudahuel:

Cancelados desde Santiago a Buenos Aires

08:15 LA439 Santiago Aeroparque

09:55 LA4645 Santiago Ezeiza

17:15 LA461 Santiago Aeroparque

20:15 LA451 Santiago Aeroparque

Reprogramado desde Santiago a Buenos Aires

21:50 LA4643 Santiago Ezeiza. Nueva salida a las 01:30 del 11 de abril

Cancelados desde Buenos Aires a Santiago

07:50 LA438 Aeroparque Santiago Cancelado

12:40 LA440 Aeroparque Santiago Cancelado

17:00 LA4648 Ezeiza Santiago Cancelado

20:20 LA480 Aeroparque Santiago Cancelado

13:50 LA1446 Ezeiza Santiago Reemplazado por vuelo LA1048 a itinerario

Gerente llama a revisar la web

El gerente de Aeropuerto LAN en Santiago, Pablo Miranda, indicó la mañana de este jueves que "los vuelos que han sido cancelados en el caso de Argentina es toda la operación doméstica y aquí en Santiago son cuatro los vuelos cancelados".

Aunque algunos viajeros de los primeros vuelos alterados se han quejado por no haber sido advertidos de esto, por lo que llegaron a la terminal aérea a enterarse, el ejecutivo aseguró que "están siendo avisados a los pasajeros y la información está en LAN.Com para que puedan revisar qué facilidad tienen para minimizar el impacto que ellos puedan tener".

"Esperamos que esta situación se normalice durante el día, lo vamos monitoreando, y así es que es importante que revisen la página, vean sus vuelos y si pueden reprogramar sus vuelos en el día de mañana", apuntó.

La noche de este miércoles la compañía anunció que "firmó con el Sindicato de Tripulantes de LAN Express el contrato colectivo definitivo" por lo que definitivamente queda sin efecto la huelga que anunciaron los trabajadores de esa área en Chile.

Sin embargo, y tal como se indicó desde el principio cuando se anunció la paralización y aún con su posterior postergación, la empresa enfatiza que "los vuelos nacionales cancelados hasta el domingo 13 de abril permanecerán en tal condición".

*Lea además: Reforma Tributaria: la minuta de gobierno que detalla los beneficios para las Mipymes.