Autoridades económicas de gran respeto a nivel regional. Esos son los Keynote Speakers que participarán en el II Foro de Multilatinas que se celebrará este miércoles en el Hotel Marriot de Bogotá.

Mauricio Cárdenas Santa María. Ministro de Hacienda de Colombia desde septiembre de 2012. Cuenta con un Doctorado (Ph.D.) en la Universidad de California, Berkeley. Sus estudios los realizó en la Universidad de los Andes, en Bogotá. En la misma universidad obtuvo una Maestría, en 1987.

El Sr. Cárdenas fue Director de Iniciativa para América Latina del Brookings Institution, Washington DC (Agosto, 2008 – 2011) y Director Ejecutivo de la Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo). También se desempeñó como Presidente de Titularizadora Colombiana, y fue Profesor visitante del Center for International Development, de la Universidad de Harvard.

Además, fue como Consultor del BID (sobre redes de seguridad social) y de la IFC (sobre el mercado secundario de hipotecas). Su experiencia en el sector público de Colombia también incluye cargos como ministro de Transporte (1999) y ministro de Minas y Energía (2011 – 2012).

Andrés Velasco. Doctor en Economía (Ph.D.) en la Universidad de Columbia. Anteriormente realizó una Maestría en Relaciones Exteriores en la Universidad de Yale y cursó sus estudios universitarios en la misma universidad en Filosofía y Economía.

Realizó un post doctorado en Economía Política en el Massachusetts Institute of Technology y en la Universidad de Harvard.Se ha desempeñado como profesor asistente en las universidades Columbia y de Nueva York. Fue profesor de la cátedra Sumitomo de Desarrollo y Finanzas Internacionales en la John F. Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard.

En 2005 pidió un año sabático para integrarse a la campaña presidencial de Michelle Bachelet, y tras su victoria fue nombrado ministro de Hacienda de dicho país, cargo que ejerció durante todo su mandato (2006 – 2010).