Brasil, México y Argentina son los gigantes regionales que concentran la mayor cantidad de bancos entre los 250 más grandes de América Latina, un resultado quizás para usted predecible por el tamaño de sus economías, sin embargo, que podría entregarle sorpresas en las siguientes posiciones, uno de tantos indicadores que descubrió AméricaEconomía Intelligence a través del Reporte de la industria bancaria de América Latina 2011.

En este imperdible reporte (al que usted puede acceder de forma parcial registrándose en nuestro sitio especializado) usted podrá revisar la visión y el análisis de más de 20 expertos sobre la banca latinoamericana, lo que le permitirá conocer las grandes tendencias que atraviesa esta industria: sus fortalezas y mayores riesgos.

Asimismo, responder la gran interrogante que pulula en este momento: ¿está la banca latinoamericana preparada para enfrentar una crisis del crédito tal como ocurrió a fines de 2008?

Este reporte incluye además completa información de cada una de las 250 mayores organizaciones bancarias que tienen su sede en América Latina, basados en sus balances y estados de resultados de 2008, 2009, 2010 y 2011. Un reporte especial de  AméricaEconomía Intelligence, preparado con un solo objetivo: entregar la más completa información para tomar las mejores decisiones.

Pero volvamos al listado de los países que acaparan la mayor concentración de bancos dentro de los 250 más grandes de América Latina:

763