Santiago. De acuerdo al ránking de Las Mejores Ciudades para Hacer Negocios de América Latina 2011, un estudio realizado por AméricaEconomía Intelligence, las ciudades de la región han elevado sus conexiones aeroportuarias internacionales en comparación al 2010.

El informe exclusivo detalla que sólo tres de las diez con mayor cantidad de destinos disminuyeron sus conexiones en 2011. Estas son: Ciudad de Panamá, que redujo de 51 a 43; Ciudad de México, de 53 a 46, y Caracas de 39 a 36.

El resto de las ciudades que integran el ránking son San José, Bogotá, Lima, Sao Paulo, Buenos Aires, San Juan y Miami (todas aumentaron sus cifras).

Quien lidera el estudio es Brasil, que de las 33 conexiones que registró en 2010, aumentó a 48. Sin embargo, Buenos Aires, Bogotá, Lima y San Juan no se quedaron atrás. La primera aumentó en 11 y las siguientes ciudades en 10.

La metodología empleada (ICUR) para este ránking que pronto estrenaremos en un sitio especializado de nuestro portal de noticias regional, estudia ocho dimesiones, entre ellas el marco social político, económico, la infraestructura y conectividad física, el capital humano, entre otras.

852