La División de Foros y Conferencias de AméricaEconomía ya cuenta con los primeros speakers del I Foro del Cluster Salud (www.forosaludlatam.com), a realizarse en Santiago de Chile, los días 26 y 27 de mayo, en el hotel The Ritz-Carlton.

Entre ellos destacan Virginia Baffigo Torré de Pinillos, Presidenta Ejecutiva de EsSalud (Perú), y Manuel Inostroza, Presidente del Consejo Académico Asesor del Instituto de Salud Pública Andrés Bello (Chile), quienes participarán en el panel "Oportunidades y desafíos en la seguridad social: ¿cómo reacciona el mercado a los cambios de sus demandantes?".

Asimismo, para el panel "El nuevo cliente-paciente: cambios en la forma de hacer negocios para recibir a esta nueva clase de consumidores empoderados", la organización tiene confirmado a los ilustres Juan Hepp Kuschel, Médico Director de la Clínica Alemana (Chile), y Javier Potes, Director General, Consorcio Mexicano de Hospitales (México).

En representación de la industria farmacéutica, la división de Eventos de AméricaEconomía aseguró la presencia del venezolano Carlos Behrens Sucre, Vice-Presidente Ejecutivo de Laboratorios Behrens, quien participará en el panel "El suministro de medicamentos: una cadena con muchos eslabones débiles".

Por último, desde el mundo académico está confirmada la presencia de Francesc Moreu, Director del programa de Formación de Firectivos Hospitalarios, Universitat Pompeu Fabra (España), quien será panelista en "Hospitales del futuro: la unión del agua de la medicina con el aceite del management".

El I Foro del Cluster Salud -único en América Latina- congregará a los principales protagonistas del sector salud de la región: hospitales, aseguradoras, laboratorios, firmas de tecnología médica, cadenas farmacéuticas, autoridades de gobierno y académicos, entre otros. Su objetivo es obtener un diagnóstico actualizado de la industria y sus proyecciones, sus desarrollos previsibles (polos de innovación), sus limitaciones y/o fronteras.