- Jorge Becerra se unió a The Boston Consulting Group en 1988, trabajando en las oficinas de Londres y Madrid hasta 1995, cuando fue elegido socio. Luego se trasladó a América del Sur, apoyando la apertura de oficinas de BCG en Buenos Aires (1995), Sao Paulo (1997), Santiago (2002), Miami (2003) y más recientemente, Bogotá (2012). En la actualidad es
Socio Senior y Director General en las oficinas del Cono Sur.

- César Cheng, Socio Director de Deloitte. Contador Público graduado de la Universidad del Pacifico de Lima, Perú. Tiene más de 30 años de experiencia en el sector de servicios profesionales empresariales.

Durante su carrera en Deloitte ha sido Director para la región LATCO de Servicio de Aseguramiento y Asesoría Financiera.

Desde 2008 se desempeña como Socio Director General de Deloitte en Colombia. Como miembro del Comité Ejecutivo de LATCO y Presidente de su Junta Directiva, ha estado activamente involucrado en la dirección de proyectos relacionados con Deloitte en los 15 países latinoamericanos qye hoy conforman LATCO.

- Fernando Moncayo. Catalogado como Líder Emergente y ganador del Premio Excelencia 2011 por la Revista AméricaEconomía. Co-Fundador, Vicepresidente, y Director de ASIAM Business Group, empresa catalogada por le revista Businessweek como el mejor emprendimiento del Asia en el 2009, e invitada a ser parte del New York City Venture Fellowship 2011.

Es miembro permanente y representante del Ecuador ante el World Entrepreneurship Forum. Actualmente es Gerente General de STARTUPS & VENTURES y SINOX, marca de ropa para emprendedores y expedicionarios urbanos.

- Luis Víctor Traverso. Es director- representante de CAF en Colombia. De nacionalidad peruana, desempeñó funciones de asesor de la Presidencia y gerente de operaciones en la Corporación, en el período 1992-1994.

Durante más de 25 años hizo parte del BID en diversas áreas con responsabilidades en transacciones para el sector privado y público. También fue director gerente de TCW, un administrador de activos, para el lanzamiento de un fondo de infraestructura.

Recientemente fue asesor principal del Ministro de Economía y Finanzas en el Perú.

- Enrique Pescarmona, empresario argentino, se desempeña como Presidente de IMPSA S.A.  Ha sido varias veces distinguido como “Empresario del Año” por diferentes medios gráficos y ha obtenido diferentes condecoraciones en Brasil, Italia, Venezuela, Colombia y Argentina.

En 2010 fue premiado por su trayectoria empresarial por la revista Fortuna. En 2011 IMPSA recibió el “Premio a la Exportación Argentina” entregado por Prensa Económica, y también fue condecorada con el premio Valor 1000 de Brasil, creado por la revista Valos económico, FGV (Fundación Getulio Vargas) y Serasa.

- Rubens Amaral, actual Presidente Ejecutivo del Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. a partir del 1 de agosto de 2012. Desde su incorporación al Banco en el 2004, Amaral se desempeñó como Primer Vicepresidente Ejecutivo Comercial, encargado de atender los negocios con las instituciones financieras, corporaciones y gobiernos en más de veinte países de América Latina.

Antes de sumarse a Bladex, laboró por más de 28 años en el Banco do Brasil, durante los cuales se especializó y adquirió experiencia en finanzas internacionales. Ocupó diversos cargos y responsabilidades en el Banco do Brasil desde su incorporación en 1975.

- Rafael de la Cruz. Representante del Banco Interamericano de Desarrollo en Colombia.  PhD en Economia de la Universidad de París.  Experto fiscal y en desarrollo económico, fue coordinador del área de de Gobiernos Subnacionales en el BID antes de asumir la dirección del Banco en Colombia.

Anteriormente se desempeño como economista líder en el Banco Mundial.  Posee una amplia experiencia académica. 

- Carlos Enrique Moreno. Es Ingeniero Mecánico de la Universidad Pontificia Bolivariana y tiene una Maestría en Administración de Negocios de Xavier University en Ohio y una Maestría en Economía de Notre Dame University en Indiana.

También asistió al programa de Administración Avanzada de Harvard University en Boston. El señor Moreno fue designado como Presidente de la Organización Corona en el 2011. Ha estado vinculado con la compañía por 11 años, 10 de los cuales estuvo al frente de Sodimac Colombia – Almacenes Homecenter una de las unidades de negocio de Corona.

- David Bojanini. Presidente de Grupo Sura, es Ingeniero Industrial de la Universidad de Los Andes y MBA con énfasis en Actuaría de la Universidad de Michigan.

Ha ocupado diversas posiciones en el sector privado, entre ellas la Presidencia de la Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías PROTECCIÓN S.A.,
cargo en el que estuvo desde su fundación y por espacio de 15 años. Antes de esa responsabilidad, se desempeñó como Gerente de Actuaría en las compañías de seguros de Suramericana.

Desde octubre de 2006, ocupa el cargo de Presidente de Grupo de Inversiones Suramericana S.A. - GRUPO SURA, compañía que integra un sólido portafolio de
inversiones, con énfasis en los sectores de servicios financieros, seguros, seguridad social, pensiones y servicios complementarios.

- Christian Laub. Gerente Banca Inversión Regional, BCP, Perú. Christian es un economista de la Universidad del Pacífico, con un MBA de la Escuela de Negocios de Harvard. Ha sido Director de la División de Banca Corporativa unidad de Finanzas Corporativas y Mercado de Capitales unidad en el Banco de Crédito.

También ha sido Director General de Credifondo SAF y fue Asociado de Gestión de Activos en Atlantic Security Bank. Actualmente, Christian es el consejero delegado de Banco de Inversión Regional Credicorp.

- Alvaro Saieh, empresario y economista, es el presidente de la compañía con sede en Chile
CorpGroup Holding, que tiene inversiones en materia de financiación al por menor, bienes raíces y medios de comunicación.

En el sector privado, Alvaro encabezó un grupo de inversionistas en la adquisición del Banco Osorno y La
Unión en la década de 1980 y creció AFP Provida en el mayor fondo de pensiones en Chile en la década de 1990. En 1995 adquirió CorpBanca y con éxito la reestructuró. En diciembre de 2011, en un acuerdo
que representa la mayor inversión internacional de Chile, CorpBanca adquirió el Banco Santander
Colombia por US$ 1,2 mil millones.

- Fernando Robledo: gerente general de Banmédica Colombia que tiene a su cargo: el control de las compañías en el Sector de aseguramiento del área Salud: Colmédica Medicina Prepagada y Aliansalud EPS ,UMD Centros médicos; junto con las inversiones en el grupo Clínica del Country donde Banmédica es el socio mayoritario.

Actualmente está desarrollándose el proyecto de la clínica Porto Azul en Barranquilla y la Clínica Colina Country en la AVE Boyacá en Bogota. Banmédica es la Compañía Chilena líder en el sector de aseguramiento en salud y el prestador Clínico más grande del País, con presencia en Perú y en Colombia.

- Samuel Urrutia Cantoral. Es Presidente Ejecutivo de Grupo Semusa Corp., grupo de empresas líderes de servicios especializadas en Seguros, Bienes y Raíces, Reubicación de Expatriados, y Consultoría e inversiones locales e internacionales. En su rol, es responsable del cumplimiento de la visión del grupo mediante la creación de asociaciones y sinergías con los clientes y socios estratégicos así como también la cultura del grupo. Igualmente, el grupo lidera una empresa líder de red de pagos electrónicos con comercialización masiva de puntos de ventas con más de 800.000 clientes.

Samuel ha sido asesor de miembros de Juntas Directivas y de altos ejecutivos de empresas multinacionales, divisiones latinoamericanas de empresas globales como A.P. Moller Maersk, Nestlé, Gas Natural Fenosa, Procter & Gamble, Telefónica, 3M, Colgate, AES Latin América y las compañías locales más importantes. 


- Orlando Dovat: Quizás quien más influyó en la historia moderna de las Zonas Francas en el Uruguay. Colaboró en la redacción de la ley de Zonas Francas, aprobada en 1987, y sus decretos reglamentarios.

Crea la primera Zonas Franca Privada del Uruguay, Zonamerica, de la cual es Presidente desde 1990.

Socio fundador del Estudio Dovat, Carriquiry & Asociados (miembro de HLB Internacional) en 1978. Este bufete profesional está especilizado en todos los aspectos internacionales relacionados con las materias societarias, impositivas y comerciales, así como en operativas offshore. Fue un gran impulsor de la logística en el Uruguay.