Corporate Travel Services (CTS), empresa especializada en gestión de viajes de negocios, tendrá una nueva estrategia para ampliar su presencia en el mercado de Turismo de Reuniones a través del lanzamiento de la marca On Tempo.

En entrevista con Excélsior, Jorge Martín del Campo, director de la nueva unidad de negocios, explicó que la compañía mexicana buscará aumentar su participación en el mercado de congresos, convenciones y reuniones no sólo en México sino en América Latina y Estados Unidos.

Plataforma

Destacó que On Tempo estará totalmente especializada en la planeación, organización y operación total de congresos, grupos y eventos. La marca invirtió hace un año un millón de pesos en promoción, publicidad y campañas en Su
damérica para traer congresos a México y ya se tienen contratados para el siguiente año eventos por casi 200 millones de pesos.“Ya estamos compitiendo en grandes ligas. Estamos promocionando fuerte en Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Colombia”, dijo.

El directivo detalló que la cartera de On Tempo es muy variada y dividida con sectores como alimentos y bebidas, financiero, seguros, automotriz, entre otros.

Tenemos la ventaja de que aunque somos On Tempo pero no dejamos de ser parte de CTS que es la matriz lo que nos permite tener alianzas con las mejores cadenas hoteleras y líneas aéreas”.
Dijo que las metas de la marca son ambiciosas y que esta ha concretado más de 1,500 eventos anuales. Señaló que los congresos que se han logrado han sido con capacidad de 200 a 5,000 personas y entre los destinos de mayor afluencia en división de congresos en el país están Cancún, Ciudad de México y Guadalajara.

Martín del Campo enfatizó en que la ventaja de On Tempo es que tiene el potencial financiero de CTS para soportar el financiamiento hacia congresos, convenciones y grupos. “La creatividad y conexión con los clientes será nuestro plus. La idea es crear eventos no hacerlos”. Se construirán tendencias para redefinir el concepto de Meeting Planner al brindar servicios con mayor versatilidad y optimización de recursos”, dijo.

Próximos eventos

Agregó que de los eventos captados 90% de la demanda fueron para México y el 10% se exportó a ciudades como Las Vegas, Orlando y Nueva York, además de cruceros.

Somos una empresa que no depende de que las convenciones tengan como destino la Ciudad de México sino que podemos colocar tu congreso en cualquier parte del mundo”, destacó.
Cabe recordar que el turismo de reuniones en América Latina se ha triplicado y México ocupa la posición 21 a nivel global en atracción de eventos según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés).

Además el organismo precisa que al año se registran a nivel global más de 7.500 eventos internacionales entre ferias, congresos, convenciones y exposiciones.