Ciudad de México. El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos hizo oficial los cambios en la estructura corporativa de Pemex Exploración y Producción, además de aprobar la entrada en funciones de dicha subsidiaria, así como también la de Pemex Cogeneración y Servicios, esto como parte de la estrategia y cambios que está llevando a cabo para mantenerse como una empresa que pueda competir con la iniciativa privada.

Los consejeros, encabezado por el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell,  llevaron a cabo los nombramientos e hicieron oficial la separación de Gustavo Hernández como director de PEP.

El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Capemex) aprobó la entrada en funciones de las recién creadas empresas productivas subsidiarias Pemex Exploración y Producción (PEP) y Pemex Cogeneración y Servicios”.

Es así que como parte de los cambios en PEP, se crea un Comité de Dirección el cual será presidido por  Juan Javier Hinojosa Puebla, quien desde ahora será quien encabezará las actividades de la subsidiaria.

Cabe mencionar que dicho comité estará integrado por tres direcciones entre las que destaca la dirección de Exploración, la de Desarrollo y producción, así como la de operación.

La primera de ellas también será dirigida por Hinojosa Puebla, mientras que en la segunda tomará el mando José Antonio Escalera Alcocer, y la última será dirigida por Gustavo Hernández García.